Medidas populares, medidas impopulares

30 12 2010

Paco Franco

Este era un texto que tenía muchas ganas de escribir, y no porque tenga muy claro como expresarme sino por lo que quiero decir. Va de lo que va, de las medidas populares e impopulares que tantas veces venimos oyendo, siempre para nuestro perder.

He decidido ilustrar el post con alguien conocido por la inmesa mayoría de nosotros que estoy convencido que en un futuro no será recordado como alguien que asesinó, maltrató, destrozó a todo un país, a varias generaciones y que básicamente era un dictador. Franco no será visto así en unos años, Franco será recordado como un señor que gobernó durante muchos años España y que fue impopular. Probablemente se diga de él, allá en el 2100 (para redondear) que era de izquierdas.

Vengo de leer una noticia que dice que Evo Morales, presidente de Bolivia, va a subir un 20% los salarios mínimos como compensación por la subida del precio del petróleo. Me esperaba puntos a favor y en contra en los comentarios de dicha noticia, pues un movimiento político estimula el pensamiento en ambas direcciones. Lo que no me esperaba, quizá por mi falta de memoria, es que criticasen tal medida argumentando que es “una medida populista”. A continuación voy a explicar mi punto de vista de la cual su base se inspira que hay mucho gilipollas suelto con capacidad para teclear…

Voy a decir algo que me grito delante del televisor cuando un gobernante de este nuestro país dice la palabras ‘medidas impopulares’. Vayamos al diccionario y busquemos la palabra ‘popular’, una vez que la hayamos encontrado podremos ver que significa “perteneciente o relativo al pueblo”. No os dejéis engañar, el Partido Popular es otra cosa, ellos no saben buscar en el diccionario. De igual manera que el Partido Socialista Obrero Español tiene otro punto de vista sobre la palabra ‘socialismo’ y la palabra ‘obrero’.

Borremos de nuestra mente una palabra muy eficaz para los poderosos con los que fácilmente nos manipulan. Repito, reitero y como si delante del televisor de mi casa estuviese, vuelvo a reincidir: ‘Popular’ es algo relativo al pueblo, y digo yo… si una medida no es popular, ¿donde carallo está la democracia? Si el poder está en el pueblo, si el Gobierno gobierna para el pueblo, ¿porque toman medidas impopulares? Franco también era impopular, como también lo es el aumento en la edad de jubilación, el €uro o las reformas laborales. ¿De verdad nos engañan tan fácilmente? ¿Somos tan gilipollas? Aplaudo las medidas que algunos critican como populares, ¡por supuesto que las aplaudo!. Las medidas populares son las que el pueblo acepta de buen agrado y por lo tanto, en la mayoría de sus casos, va en beneficio del pueblo.

A la mierda con las medidas impopulares, es la manera ética del nombre Dictadura.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s